”El árbol con alas” llena el Teatro Alameda de Sevilla

El espectáculo de flamenco para público infantil, “El árbol con alas”, diseñado por la Compañía Anabel Veloso, consiguió colgar el cartel de “No hay billetes” en las taquillas del Teatro Alameda de Sevilla.

Tras dos funciones matinales escolares en los días jueves 1 y viernes 2 de marzo, la gran cita llegaba el sábado 3 con una representación especial para el público familiar. Los 45 minutos que duró la obra hizo las delicias tanto de padres y madres, como de los más pequeños que disfrutaban su primer acercamiento al flamenco.

Y es que precisamente ese fue el objetivo del espectáculo cuando se ideó para ser estrenada en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla (2016): una puesta en escena, amable, delicada, sin estridencias. Un suave viaje sensorial para que público de cero a cinco años pueda adentrarse en el flamenco, creando nuevas inquietudes.

“El árbol con alas” cuenta la leyenda popular de la encina que quiso ser mujer, cantando, tocando y bailando, desde las raíces hasta el cielo. Una fábula cargada de feminismo, de igualdad y de libertad donde el público infantil vive en primera persona el paso de las estaciones del año vinculadas a distintos palos del flamenco (una bulería, un cabal, unas alegrías, unos tangos y una nana).

En el Teatro Alameda actuaron Naike Ponce al cante, Gabriel Pérez a la guitarra, Diego Villegas a la flauta, Alberto Ruiz al baile y efectos sonoros y Anabel Veloso como bailaora.

Más información sobre el espectáculo AQUÍ.